Llegada en el nuevo hogar

Un Gatito nuevo

 

gatito llegada a casa

 

Llegada en el nuevo hogar

Cuando su nuevo gatito llega a su nuevo hogar, es muy probable que tenga un poco miedo. Primeramente tiene que asimilar la separación de su mamá y de los hermanos, las nuevas personas e impresiones en su nuevo amiente.

En las primeras horas, lo mejor sería que deje al gatito en una sola habitación. Después de unas horas, el gatito ya se habrá acostumbrado a la nueva habitación y Vd. puede dejarlo al resto de su apartamento.

Durante las primeras horas es muy importante que cuide bien a su gatito, hable tranquilamente con el gatito y muéstrelo que haya encontrado nuevos amigos. El gatito se acostumbrará rápidamente a su voz y tener confianza en Vd. Los primeros días en el nuevo hogar son sumamente importante para una buena relación entre el gatito y su familia.

Por eso debería planear la llegada de su gatito para cuando tenga tiempo suficiente. Un fin de semana o unos días libres serían perfecto para esto.

De esta forma su gatito puede acostumbrase a Vd. y si Vd. le da mucho cariño, empezará a sentirse cómodo rápidamente.

7 respuestas a Llegada en el nuevo hogar

  • Hola! mi nombre es Carolina y soy una nueva y feliz “mamá gato” ayer trajimos a Rufus a casa, y seguí los consejos que dan, por la noche durmió entre mi novio y yo, o bueno…mejor dicho enroscado en mi cuello. Quisera saber si está bien que estos días duerma con nostros o si tenemos que ponerle su camita en el comedor. Por otro lado quería preguntarles acerca del hábito de hacer sus necesidades en la arena, como hago para que Rufus sepa donde tiene que hacerlas??? Por ahora tenemos la arena en la cocina, pero parace que al gatito no le hace mucha gracia entrar en ella, creo que es por el tipo de suelo, este es de cerámica, mientras el resto de la casa es de parquet, tendrá algo que ver??, Desde ya muchas gracias!

  • andie dice:

    Hola, he descubierto hoy mismo esta pagina (por cierto muy interesante) y llego muy tarde a contestar este mensaje, supongo que rufus ya abra aprendido a hacer sus necesidades donde debe (o eso espero!!) pero el truco para todas esas nuevas mamas-gato es coger los excrementos de donde se los haga y meterlos en el cajón de arena, seguidamente expondremos al gatito a la arena con sus caquitas y el/la sol@ “olera” que es lo que tiene que hacer la proxima vez. con el pipi es un poco mas dificil,cuando lo pillemos infraganti lo llevaremos rapidamente al cajon de arena, y si acaba haciendolo alli lo reforzaremos con un premio. los premios y los castigos deben darse en cuestion de segundos, si no no entenderan su significado. y SIEMPRE debemos tener en cuenta que el castigo fisico no sirve para NADA (y es que el gato se siente agredido, no castigado)

  • Elena dice:

    Hola, estimados amigos; yo de costumbre voy a caminar en un parquecito cercana a mi casa, por las mañanas; el sábado pasado 13 de junio encontré una gatita abandonada, estaba inconsolable y los ojitos los tenía llenos de lagañita y muchisima pus, creo que es una infeccion pero no estoy segura, la he curado con gotas de manzanilla y aunque al principio me fue complicado ahora ya puede comer solita, aunque le continua el problema de sus ojitos, yo trato de lavarle su carita todos los días, ¿pero ustedes que me recomiendan hacer? ¿tampoco sé como enseñarle hacer en la arena para gatos, ni cuando debo iniciar a darle comida especial para gatitos?

  • Lorena dice:

    Hola Elena: en la farmacia venden unas toallitas especiales para limpiar los ojos. A mi gatita, que a recogí también de la calle le pasaba lo mismo, pero lo mejor es que la lleves a revisar al veterinario porque probablemente las legañas sean por algún tipo de infección o enfermedad. Además el veterinario te puede informar y aconsejar sobre el tipo de alimentación y darte más consejos. Suerte con ella y que se mejore.

  • miguel dice:

    hola ayer encontre un gatito chiquito cerca de mi casa apenas y cabe en mi mano el probl;ema es que ya tengo uno en mi casa que es un macho de 12 a;os y al parecer no le hizo muhca gracia el nuevo integrante como hago para que no lo mate mi gato mas grande al peque;o y se hagan amiguitos mi gato grande es callejero si de algo sirve y esta castrado porfa si gracias

  • Gina de Costa Rica dice:

    Dios bendice a las personas que aman, cuidan y respetan a lo animalitos, con salud, techo, alimento y trabajo.

  • merari1122 dice:

    Hola tengo un gato que se llama figaro y es macho, tiene 1 añito y medio y todo hiba perfect  asta un par de dias porque ahora  hace pis en el saco de patatas y dicen que si sigue asi saldra de casa responde pliss.
    Gracias.