Baño de gato

¿Qué necesita un gatito?

 

baño de gato

 

El baño de gato

De todas formas, su gatito necesita un baño de gato lo que debería ser fácilmente accesible. Hay que tener en cuenta que el baño de gato sea suficientemente profundo para evitar suciedad el su apartamento. Además necesita granulado absorbente de gatos y una pequeña pala.

No hace falta cambiar el granulado absorbente cada día. Es suficiente quitar las manchas mojadas y los excrementos con la pala y añadir más granulado absorbente. Una o dos veces por semana debería limpiar el baño de gato con agua caliente.

¡Atención! Si Vd. es embarazada debería evitar el contacto con gatos. Los gatos pueden transmitir la llamada toxoplasmosis; ésta enfermedad puede afectar la salud de su bebé no nacido. Tiene que lavarse bien las manos en caso de un contacto indeseado y de ninguna manera debería limpiar el baño de gato sin medidas de seguridad (guantes etc.).

 

Fuente de comida

14 respuestas a Baño de gato

  • Ynees dice:

    Hola,
    tengo una gata buenísima, en general, pero últimamente le ha dado por evacuar a horas intempestivas, justo cuando estamos durmiendo. Mi casa es muy pequeña y su cajón de arena está muy cerca del dormitorio, de forma que es imposible evitar que nos despierte (con el rascado previo en la arena y el posterior tapado). ¿Se podría hacer algo para evitarlo? ¿se puede cerrar la habitación donde está el arenero toda la noche y dejarla accesible para la gata sólo por el día? o ¿necesitan realmente tener acceso durante la noche? Llevamos varios meses durmiendo horriblemente por culpa de esto y empezamos a estar agotados.
    Muchas gracias por su ayuda anticipadamente y un cordial saludo,

    Ynees

  • franschesca dice:

    hola me llamo franschesca y yo tengo un gatito muy bonito que yo lo necesito bañar como lo hago bueno es que yo no tengo una tina para gato lo bañamos en la mi bañera (ducha) y no tenemos plata para comprarle una , bueno y lo peor de todo es que empieza arasguñar y todo eso y no lo bañamos hace buuuuu!! caleta de tiempo bueno ojala que me responda para saber chaoo

  • Maria dice:

    Hola!el lunes llego a casa chio, mi gatita, tiene 2 meses, es muy cariñosa, desde el primer día ha dormido con nosotros porque pareci­a llorar cuando se crei­a ver sola. Pero tengo un problema, y es que anoche orino en el edredon, pensamos que fue porque se asusto por algo, pero esta mañana nos hemos dado cuenta de que ha orinado mas veces por la cama a lo largo de la noche. Al levantarnos ha ido en cuestion de media hora 3 o 4 veces a su cajon a hacer pipi, y estoy un poco asustada. Porque lo habra hecho en la cama? puede ser que tenga alguna infeccion? Gracias.

  • eva dice:

    pues a mi gata no puede ver el agua y no la puedo bañar a si k eso es mentira mi gata sta muy sana y limpia y tampoco esta mala x k no se puede costipar x k duerme con migo x las noches bien tapadita a si k …. no hace falt lavarles

  • maria dice:

    Es necesario lavarla,me parece bien que duerma contigo pero si la dejas por ejemplo por el jardin de tu casa puede cojer no emfermedades digo destas cosas que se meten en el pelo de los gatos y le chupan la sangre que se alimentan de ella y muchas cosas mas siempre es necesario lavarla… sobre todo si esta por el jardin rebolcandose y todo eso de vez en cueando hay que lavarla…

  • fer dice:

    , con todo respeto, pero su comentario de toxmopplasmosis, no solamente se encuentra fuera de lugar, si no que aún conserva las percepciones que aún existían en los años 70´s,.
    1.- La tosmoplasmosis es una enfermedad que si es trasmitida por gatos,, roedores, y en su mayoría POR PAJAROS.
    2.- En el raro caso de que el felino tenga la enfermedad solamente puede trasmitirla al ser humano si este tiene un contacto directo con las heces del animal, esto es comiendo parte mínima de esto…. NO EXISTE LA GENERACIÓN ESPONTANEA.
    3.-Hay más casos de toxmoplasmosis que han sido trasmitidos por canarios, palomas, pericos, hurones, conejos, cuyos y conejillos de indias, que por gatos, Recuerden que LUIS PASTEUR dijo: “el Gato es el Animal con menos bacterias en el mundo”, (si creen saber más que Pasteur avisen a su Instituto please)
    4.- EL SER HUMANO POR SUS COSTUMBRES Y NATURALEZA ES 100 VECES MÁS SUCIO, DESORDENADO E INSALUBRE QUE LOS GATOS, así que, si tiene alguna mujer embarazada cerca de usted, alejela… que es más probable que usted la contagie de hepatitis, sida ó Gripe A1H1 que si son mortales.

  • isa.tkmm88 dice:

    hola, mi gatita se llama mandy tiene ya 6 meses es preciosa! cuando llego tenia cerca de 2 meses, y desde el primer día fue solita a su caja de arena.. creo que lo hacen por instinto… bueno resulta que por las noches necesitaba ir como a las 6 o 7 de la mañana pero como era invierno le daba susto ir solita incluso la primera noche se hizo piss en mi cama… al otro día comprendí que era solo porque no le gustaba bajar al primer piso sola…

  • arely.j.c dice:

    hola yo amisgatos les tengo arena normal y selas cambio 2 veses al dia eso les ara daño’afuersas tendre q comprarles arena y yo si los baño cada terserdia eso les ara daño

  • Adri G.M dice:

    hola mi gatita se llama clara yo le doy la comida de gatitos y le baño cada tres dias nose si le aga dano ella tiene 9 meses y duerme en su cama de arena y le cambio de arena cada dos dias eso es bueno………??????????????

  • ricardo dice:

    franschesca yo creo que estas partiendo de una equivocacion los gatos no se sumergen en el agua si lo queres acear lo que tenes que hacer es con un trapo humedo pero los gatos por lo general sufren de idrofobia es decir miedo al agua suerte con tu gato

  • fabiola| dice:

    tengo una consulta, es verdad que cuando una mujer joven tiene un gatito tiene muchos riesgos de tener problemas en salir embarazada??
    porque escuche que el riesgo era por temporadas pero no se exactamente.
    que puedo hacer para evitar ese daño en caso de que sea cierto?

  • luis villarroel dice:

    disculpa, mi gatito tiene 2 meses, ya lo puedo bañar? y cual es la forma mas adecuada? gracias!

  • thalya dice:

    hola por favor quisiera que me expliquen como es esto del baño de gato ya que nunca he tenido gatos y recien me dieron 2….
    gracias

  • gabriela dice:

    yo tengo un hermoso gatito que lo quiero mucho