Juegos de gatos

Juegos de gatos

 

dos gatitos jugandan

 

El juego es muy importante para llegar a ser un gato adulto. La madre de los gatitos ya enseña a sus bebes en las primeras semanas de su vida, cómo adquirir habilidad, inteligencia así como interactuar con otros animales y con humanos. A los gatitos les gusta mucho jugar y los juegos son muy importantes para el desarrollo de los gatitos. De esta forma aprenden a acercar cautelosamente, cazar, capturar o, dicho en general, todas las habilidades necesarias en el coto de caza.

Vd. debería apoyar su gatito en su desarrollo físico y jugar mucho con el gatito. Puede darle juguetes como pelotitas, ratones de goma, u ovillos de papel, lana u hoja de aluminio lo que seguramente proporcionará mucha diversión para el gatito. Hay que tener en cuenta que su gatito no pueda herirse con los juguetes que Vd. proporciona. Las tiendas de animales venden juguetes que contienen menta de gatos. El olor de la menta de gatos es casi irresistible para los gatos y su gatito seguramente disfrutará mucho jugar con este tipo de juguetes.

 

 

Jugar con su gatito le gustará tanto a Vd. como al gatito y consolidará el aprecio y la simpatía mutua. Una hora de juegos regular hará su gato más feliz, seguro de si mismo, curioso y emocionalmente más estable.

Durante la observación de gatos jugando se dio cuenta de que hay diferentes tipos de juegos. Investigadores descubrieron que se puede diferenciar en los juegos de gatos distintos tipos de juegos. Estos tipos de juegos existen con todas las razas de gatos así que juegan un papel muy importante en el desarrollo de gatos.

 

Tipos de juegos:

 

El salto de botín:

El gatito se oculta detrás de un objeto o en el césped, se acerca y hace un salto para capturar el botín. Muchas veces, la cola de la mamá o la de uno de los hermanos puede ser el botín pero también cualquier objeto inanimado puede ser la meta del ataque.

 

El matamoscas:

Parecido al salto de botín el gato se acerca a su víctima. Adicionalmente al salto, el gatito pega con la pata delantera para narcotizar el botín antes de matarlo. Vd. puede observar este comportamiento si balancea un objeto fijado con un hilo.

 

La paleta de pescado:

En este juego el gato encuentra un objeto inanimado en el suelo. A continuación mueve su pata delantera de forma que lo tira sobre su hombro y salta al objeto como si fuera un pescado que hubiera pescado del agua y que intentara rebotar al agua.

 

La batalla ficticia:

En la batalla ficticia los pequeños gatitos luchan el uno contra el otro. Es uno de los primeros juegos que aprenden y los gatitos ya empiezan a jugar este juego a la edad de tres semanas. Casi no pueden herirse durante este juego pero aprenden a maniobrar sus movimientos y la interacción social se consolida.

10 respuestas a Juegos de gatos

  • SoLaNa dice:

    me encantan esos gatitos sho tengo una pero es una gata gris atigrada se llama milagros era chikita x eso le puse nombre de persona ahora es una malcriada!! duerme en la cama d too hace

  • Fernando dice:

    Buenas , no se como dien lo de la “menta de gatos” (mejor llamada nepeta) para darsela como juguete, que sepan que eso es como la eroina y ustedes no le darian un chute a sus hijos para jugar, espero recapaciten y lo eliminen de la web a los que nos gustan los gatos no nos gustan los gatos yonkis.
    Saludos y hasta otra, gracias.

  • admin dice:

    Hola Fernando,

    Puede ser que la nepeta tiene un efecto a los gatos que es similar que el efecto de una droga. Hemos investigado la situación detalladamente pero no hay una opinión uniforme. Lo que sí es verdad es que (sólo) la mitad de todos los gatos se interesan por la nepeta lo que tiene un origen genético. Es muy probable que la nepeta afecta también a los felinos como leones y tigres.

    La nepeta tiene un efecto a los gatos que es similar que el de droga o sea tiene un efecto atrayente a los gatos. Se puede excluir un efecto afrodisíaco ya que también los gatos castrados están atraídos de la nepeta.

    Pero comparar esto con yonquies y jeringuillas considero un poco exagerado y unilateral ya que los gatos que viven en el coto de cazo también saben manejar lo de la nepeta y a mi no es conocido que provoca cualquier tipo de adicción. Además, los dueños de los gatos pueden controlar el consumo de nepeta de sus gatos.

    Saludos Stephan y Kristin

  • gonzalo dice:

    HOLA A TODOS:
    Creo que la nepeta es como una droga con efecto a un iman, vuelve locos a los gatos quieren mas, mas y mas ademas no hay que solo controlar la nepeta en los gatos,hay que cuidar a los gatos tambien de la nepeta.
    Creo que deben darle otra cosa a los gatos que no sea tan parecida a la nepeta,y esa era mi opinion adios y que esten bien sus gatos y ustedes.
    ADIOS.

  • dianita dice:

    holaaaaaaaaaa.. me gusto mucho este espacio. y deberas los gatos si juegan

  • Evelin dice:

    hola esto es genial y amo a los lindos gatitos y son geniales los gatos a mi me gustan los gatos y los perros son geniales y espero que tengan el mismo gusto que yo besos bye bye a todos.

    atte:Evelin Adriana Perlo Hilgemberg

  • claudia dice:

    ¿Que es la nepeta?

  • gladianny dice:

    gladiannys es hermosa estoy hernmosa le voy a a dar mi numero para que me llamen es 04169685948

  • escarleth dice:

    mi gatito tiene muchos juguetes sin embargo le gusta jugar mas con lasmanos de las personas y también con las bolsas…
    mi gatito es muy jugueton y es el mejor gato.

  • Marina dice:

    Hay un tipo más de juego: El de cazar un bichito tanteando en el cesped.
    Suelo jugar con mis gatos a lo siguiente: Desplazo el cable del cargador del móvil debajo de una sábana. De manera que no pueden verlo directamente. A los gatos les encanta tantear por encima de la sábana para localizar el extremo del cable. En la naturaleza he observado cómo mi gata Cleopatra intentaba cazar en el cesped a un insecto, tanteando el terreno, porque el bicho se ocultaba en el césped. Cuando juego con mi Pocholo y mi Morronguita al juego del “bichito” oculto, con el cargador del móvil, se vuelven locos. Les encanta jugar aunque sean mayores.
    Un saludo a todos